fbpx

AD – MESA ESCULTURA DE JOAQUÍN MOLL EN EL ÁTICO DE EDUARDO RIVERA

mesa escultura joaquín moll ad

AD – MESA ESCULTURA DE JOAQUÍN MOLL EN EL ÁTICO DE EDUARDO RIVERA

REVISTA AD: UNA MESA ESCULTURA DE JOAQUÍN MOLL EN EL ÁTICO DE EDUARDO RIVERA

La mesa escultura de Joaquín Moll para el comedor del diseñador de moda español Eduardo Rivera es una pieza única de travertino costero con acero korten.

La revista AD, en su reportaje sobre el ático del diseñador Eduardo Rivera, muestra en fotografía la pieza de mesa de comedor del diseñador Joaquín Moll. Los techos de hormigón y el estilo industrial del espacio permiten destacar piezas de naturalidad envolvente como es el caso de la mesa escultura de Joaquín Moll.

Por lo tanto la mesa está acompañada de un contexto industrial con remates de color aterciopelado. Un estilo contemporáneo con mucha luz y color e inmerso en muebles icónicos y espacios relajados.

Joaquín diseñó esta mesa en travertino romano con terminación de costero. Esta terminación se conseguía gracias a las antiguas técnicas de extracción de piedra en cantera. Hoy en día las técnicas de extracción más modernas no permiten la extracción de costero, lo que convierte a la mesa escultura de Joaquín Moll en una pieza aún más única y exclusiva.

El diseñador español de mobiliario contemporáneo en mármol Joaquín Moll busca siempre desafiar los límites del material y del diseño, con formas definidas y geométricas. El estilo del diseño de Joaquín es diferenciable y soberbio, sus piezas siempre destacan por su diseño y equilibrio de las partes materiales.

La creación de la mesa en taller fue un trabajo de martillo y cincel. Partiendo de una pieza de piedra hueca con las rugosidades del costero, se trabajó la piedra con mucha técnica y cuidado. Posteriormente se le añadió la parte de acero óxido. El acero se oxida con procesos de oxidación que permiten que el material extraiga sus propias cualidades.

Joaquín crea conversaciones entre materiales, cuyas formas se unen y complementan dando lugar a muebles contemporáneos de porte escultórico. Los acabados crudos de los materiales también hacen muestra del idioma propio del material que Joaquín prolonga y destaca.

Una obra de arte que una vez más pone en evidencia la delgada línea que separa el diseño del arte.

mesa meddel elle decor
SIGUIENTE POST
No Comments

Post A Comment

es_ES