fbpx

SYNTHESIS COLLECTION

 

Meddel presenta en 2021 su primera colección Synthesis Collection. En ella recoge una serie de cinco piezas de diseño en los cuales la mezcla y convivencia de la piedra, el metal y el cristal son los protagonistas absolutos y fundamentales. Synthesis Collection is a Meddel furniture Collection.

La colección muestra una selección de cinco diseños de Joaquín Moll, de los cuales se extraen diez piezas de mobiliario de salón y comedor. Mesas versátiles y aplicables a multitud de contextos y entornos, de carácter atemporal y contemporáneo, cada uno de los diseños contiene particularidades que lo hacen único.

La colección se basa en esas premisas con la clara intención de compartir el gusto por la materia prima con quienes elijan querer participar de su belleza estética y de su aporte de textura y riqueza a un interiorismo.

 

Una invitación también a parar a pensar en el entorno, en el más cercano y en el que no tenemos tan al alcance. Escuchar lo que nos quiere contar desde una posición más reflexiva, menos cambiante y por lo tanto más duradera y estable.

DISEÑO, MÁRMOL Y ARTESANÍA CONTEMPORÁNEA

SYNTHESIS COLLECTION MEDDEL FURNITURE

En muchas ocasiones, el mármol en el interiorismo es limitado a revestir superficies o se presenta desproporcionado. Esto ocurre cuando no funciona la relación entre diseño y artesanía que, en este material, es obligatoria para obtener resultados óptimos.

Meddel somos una marca especializada en el diseño y producción de piezas de mobiliario de alta gama en las que el mármol es el elemento protagonista, combinado con metales crudos, y con superficie de impecable cristal.

Meddel aporta un toque distintivo para quienes busquen algo más allá de lo convencional. Una reinvención del estilo contemporáneo, con mueble abstracto, geométrico, lineal y atemporal.

SYNTHESIS COLLECTION MEDDEL FURNITURE

Conceptualmente, Synthesis representa la convergencia entre dos elementos: diseño y material. Joaquín Moll realiza una síntesis de su visión del diseño en mármol mediante una propuesta de formas puras y diseño funcional con un alto contenido estético. Joaquín posee un sublime conocimiento de los materiales y sus variaciones cromáticas, acabados, formas y texturas.

 

Meddel realiza a través de Synthesis una oda al material de la piedra, la cual muestra a través de su superficie los fenómenos físicos y de composición que desencadenan su formación, siendo estos una síntesis de la vida geológica del planeta, millones de años de formación a golpe de un vistazo.

En Meddel creemos que la belleza está en las pequeñas cosas, y somos expertos en realizar piezas únicas de calidad y elegancia irrepetibles.

 

Nuestro diseñador Joaquín Moll es un experto en la cultura de la piedra lo que le permite crear piezas de mobiliario de porte escultórica. Mediante diseños ligeros y vertiginosos, Joaquín rompe con los estereotipos del mármol creando simetrías y asimetrías perfectas.

FONDO EUROPEO
DE DESARROLLO
REGIONAL