fbpx

SUEÑO FÍSICO

 

Una oda al movimiento simple, al diseño de lo sencillo y a la exaltación de los márgenes y límites de los propios materiales. El mármol es un material afilado y duro, cortante y angulado que se presenta como tal, sin florituras ni recomendaciones.

 

La piedra natural, a pesar de su composición fluida, de física compleja, procesos lentos y composición orgánica, mantiene un resultado final compacto, sólido y frío. Sueño Físico representa esta frialdad sin contrastes, emitiendo una luz blanca al espacio que no deja lugar a la calidez ni siquiera del tono.

 

Una evidente alusión a la postura teórica que mueve el pensamiento de Nuria hacia los extremos y hacia el materialismo de lo tangible sin superficialidad. La realidad plasmada en el artículo, una oda a la verdad y a la más cruda perspectiva de los elementos. Una postura poco romántica del diseño y muy centrada en la función y la belleza intrínseca como metáfora opuesta de la realidad actual de la sociedad.

 

Se presenta en una colorida selección de mármoles elegantes y atrevidos. Un toque de color, un elogio a los antiguos y su gusto por elegir trozos de los suelos del mundo.

HONESTIDAD & PRODUCCIÓN LOCAL: HECHO A MEDIDA EN ESPAÑA

 

Hace treinta y seis años dos socios comenzaron una bonita andadura por el sector de la decoración de Madrid. Decidieron crear nuevas piezas de mobiliario con un material insólito y de poca frecuencia como es el mármol y la piedra natural. En los comienzos de esta andadura fraternal los socios se llenaron de ilusión para ofrecer la mayor calidad en productos de alta gama.

 

Era una época de fax y teléfono fijo, por lo tanto, los catálogos eran de papel y no había redes sociales ni páginas web. Los años ochenta eran exposiciones temporales, ferias del mueble y sobre todo formato de fotografía impresa. Por las manos de aquellos clientes pasaban las fotografías polaroid, las impresiones de kodak y con todo ello las decoraciones de la época que como siempre vuelven en tendencia. Preciosos kilims adornaban los suelos en composiciones diagonales y superpuestas.

EL BUEN HACER: ARTESANÍA Y DISEÑO

 

El buen hacer, la fabricación propia con calma, cuidando el detalle, es nuestra cultura. Nuestra firma es de origen cantero, de manos acostumbradas al martillo y al cincel.

 

Nuestro taller en Segovia es un lugar donde la artesanía y el diseño se unen. Un encuentro no casual si no premeditado, una búsqueda constante de la innovación con puesta en atención en las tendencias del mercado.

 

A nuestro parecer los espacios que respiran te permiten respirar, son fuente de aire y de amplitud. Para ello nuestro gran aliado es el cristal, un material que nos resulta fascinante en cuanto a la industria que lleva detrás, y que además eleva las piezas de mueble a exclusivas y de alto gusto estético. Un clásico que nunca falla y que permite filtrar en cuanto a elegancia y respeto.

 

En Meddel vivimos la convergencia de la artesanía y el diseño, la integración de un clásico binomio que confluye en el saber del buen oficio.

EL OFICIO COMO CULTURA: GUSTO Y CRITERIO

 

Meddel presume de la fabricación, de las manos expertas, de la pasión por hacer, de lo real, de lo visible. Nuestra artesanía es nuestra principal fuerza, el ser humano produce y por igual las manos y la mente creadora son factores principales en la creación. Nuestro taller es una fuente de creación manual, un espacio de procesos y orden, de manos y escuadras, de precisión y detalle.

 

“Hace unos años yo me decidí por esto, hace unos años elegí taller, elegí negocio y elegí legado. Una de las cosas que más me gustan de mi elección es el ancho horizonte que me permite, un campo libre para saltar y dirigirse uno hacia los destinos más remotos por el sendero que resulte conveniente en cada momento”, Nuria Lázaro.

 

“En este nuevo siglo XXI de cambio, de velocidad y nuevos métodos, el saber de un profesional es un bien escaso. O por lo menos a mí me parece que cada vez más creen que saben mucho, pero en realidad cada vez hay menos que saben de verdad. La paciencia, la reflexión y el desarrollo ya no interesan en boga de la inmediatez y la superficialidad”

MATERIA NATURA: ESPECIALIZACIÓN Y MATERIA PRIMA

 

El mármol y la piedra natural son materias con un alto valor intrínseco. En Meddel se apuesta por los mármoles y materiales de cercanía, teniendo en cartera un amplio muestrario de mármoles españoles e italianos. La geología de la Península Ibérica es un orgullo por la amplia variedad de materiales nobles y sanos, tales como el mármol Negro Marquina, el mármol Marrón Emperador que forra los interiores del majestuoso Taj Mahal. Muchos de estos mármoles españoles presumen de presencia internacional en edificios y arquitecturas desde la época romana hasta la actualidad, como por ejemplo la Basílica de San Pedro en El Vaticano o el Acueducto de Segovia.

Y AHORA ES MI MOMENTO DE CREAR

 

Desde Meddel, Lázaro muestra empatía por el oficio como una forma de entender la vida. “El oficio, algo que tanto escasea estos días. Cada vez menos gente que realmente sabe hacer”. “La maestría de los oficios debe ser puesta en valor para la supervivencia de la artesanía en Europa. La integración del oficio con la creatividad es real, es el summum en el contexto del mobiliario de alta gama”.

 

Para Lázaro la visión y experiencia, sumado a la destreza y conocimiento de la materia, son bienes escasos en estos tiempos superficiales y rápidos. Los talleres propios son pequeñas joyas recónditas que luchan contra la creciente subcontratación. La visión propia de los diseñadores de la vieja escuela, aquellos que experimentan, se pierde en boga de nuevas formas de tanta teoría, y poco conocimiento de la materia prima.

es_ES