fbpx

ESE MINERAL DE IMPECABLE CRISTAL

ESE MINERAL IMPECABLE CRISTAL

ESE MINERAL DE IMPECABLE CRISTAL

LA HISTORIA QUE CUENTAS LAS FORMACIONES Y SUS GEOLOGÍAS

Un viaje que explora y determina el valor también subjetivo de la piedra natural.

Ese mineral de impecable cristal se refiere a una característica deseada en la calidad de los cristales de un mineral. Cuando se menciona que un mineral tiene cristales impecable o  perfectos, se está describiendo la pureza, transparencia, y la perfección de la forma cristalina.

Lo que está a nuestro alrededor, permanece, mínimamente variable, nos sobrepasa, y nosotros fugaces, somos una millonésima de segundo de la vida geológica. Así si observamos y reflexionamos, después miraremos a nuestro alrededor con otra mirada, cada vez distinta.

Tanto es así, que los científicos afirman que el ser humano hemos creado una nueva edad geológica que han denominado Antropoceno.

¿Cómo será nuestro entorno dentro de 1.000 años?, lo que inevitablemente nos lleva a cuestionar otra serie de preguntas, ¿qué planeta vamos a dejar a nuestro paso?

Al igual que la tecnología ha acelerado el ritmo de vida, casi lo que antes tardó un siglo, actualmente tarda casi horas en cumplimentarse, la capacidad de adquirir información en la red, al segundo, sin necesidad de consultar las antiguas fuentes de información, que no hace mucho pasaban por el boca a boca de alguien quien específicamente y con aquella misión se inmergía en un viaje hacia la exploración de ese propósito concreto, también se aceleran los procesos de desgaste, a nuestro paso actualmente, de los recursos naturales.

En este entorno fuertemente internacionalizado, basado en una constante ruta comercial, las mercancías viajan sin control. Ese mineral cristal impecable tenía un viaje más especial.

Hoy en día aterrizan naves espaciales ilesas, se explora el espacio con aparente facilidad y rapidez. Parece estar el futuro en otros planetas. Sin embargo, si revisamos las más antiguas civilizaciones de quienes tenemos constancia, ya el antiguo Egipto poseía cierto gusto e interés por lo extra planetario.

Así es que en 1922 el arqueólogo y egiptólogo Howard Carter descubrió el sarcófago de Tutankamón, dentro del cual se localizaba su amuleto en forma de escarabajo elaborado en un extraño material similar al vidrio.

Esta parte de la arqueología más espectacular y vistosa, eclipsa de cierta manera la arqueología más documentaria, dejada de lado en las investigaciones.

Sin embargo, siguiendo esa línea de investigación menos interesada, por un interés curioso sobre la ruta a Balat, ciudad en el centro de África, siguiendo los pasos de esta desconocida ruta, extraña por alejarse extremadamente del Nilo e introducirse en el más profundo interior del desierto del Sahara, Negro y De Michele descubrieron que el escarabajo del célebre pectoral de Tutankamon fue tallado en un material muy especial.

Un cristal verdoso que sólo se encuentra en un lugar determinado de la tierra, se formó hace millones de años por el impacto de un meteorito que provocó la cristalización de la arena circundante. Este vidrio de gran belleza se creyó digno de adornar las más valoradas joyas de los soberanos egipcios.

Ese pasado y este presente, siguen constituyendo sólo el 0.01% de la vida geológica del planeta, sin embargo, reflexionemos sobre la brecha que constituye.

Contáctanos en nuestra página web.

Cuando se menciona que un mineral tiene cristales impecables o perfectos, se está describiendo la pureza, transparencia, y la perfección de la forma cristalina.

Algunos minerales son conocidos por formar cristales notables con características de transparencia, brillo y forma cristalina bien definida.

El cuarzo puede formar cristales transparentes con caras cristalinas bien definidas.

El diamante, aunque no es un mineral en el sentido estricto, el diamante forma cristales bien definidos y es conocido por su dureza y brillo.

La fluorita puede formar cristales transparentes y en una amplia variedad de colores.

La calcita puede formar cristales transparentes y a menudo muestra fenómenos ópticos como la birrefringencia.

Es importante tener en cuenta que la formación de cristales de alta calidad a menudo está influenciada por las condiciones geológicas específicas en las que se formaron. Factores como la temperatura, la presión y la velocidad de crecimiento pueden afectar la calidad de los cristales de un mineral. Los coleccionistas y estudiosos de minerales suelen valorar los ejemplares con cristales de alta calidad debido a su belleza y a menudo utilizan términos como «impecable» para describir la perfección de los cristales. Ese Mineral de Impecable Cristal es una manera de demostrar nuestra pasión por los mármoles y las piedras naturales.

Carácter Geológico Mármol Almería
SIGUIENTE POST
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

es_ES