• Design!!!

    Diseños Propios
  • Luxury!

    Lujo!!!
  • Own Creations!

    Creaciones Propias
  • 1
  • 2
  • 3
image

Estanterias


 

 
 

 
 
 
 

Read More
image

Mesas de Centro


 

 
 

 
 
 

Read More
image

Mesas de Comedor


 

 
 

 
 
 

Read More
image

Consolas


 

 
 

 
 
 
 

Read More
image

Mesas de Oficina


 

 
 

 
 
 
 

Read More
  • 1

Joaquín Moll

Joaquín Moll es natural de la provincia de Segovia. De familia de canteros, desde joven conoce el trabajo con la piedra y por eso busca todas las posibilidades que el material permite. A partir del conocimiento de la técnica y de las ganas de explorar las posibilidades que puede seguir ofreciendo un material tan noble como la piedra si se combina con metales, decide centrarse en crear diseños propios de mobiliario con la base fundamental de incorporar el mármol en la alta decoración.

 

En la última etapa de creación de Joaquín se aprecia la aparente simpleza de líneas desde la perspectiva de la experiencia. También apuesta por la creación de pequeñas obras escultóricas a las cuales el autor define como “escultura práctica”.

 

Entre los referentes que han influido en el pensamiento y la obra de Joaquíbn. Destacan entre muchos Eduardo Chillida, Jorge de Oteiza, Isamu Noguchi, etc, así como movimientos que han marcado la historia del diseño, del arte y de la arquitectura, tales como la Staatliche Bauhaus y el movimiento Art Deco.

 

 

Joaquín Moll basa sus diseños en un alto entendimiento del diseño industrial. Diseñar para él es un proceso elemental que tiene en cuenta necesidades biológicas, espirituales, intelectuales y corporales, y por ello hace posible el “vivir”. Es imprescindible por lo tanto tener en cuenta la existencia humana en su totalidad. Se trata de igualar como “colectivas” las necesidades personales y las sociales a través del diseño.personales y las sociales a través del diseño.

Nature Design

*Con esta colección “NATURE DESIGN “ diseñada para la firma MEDDEL, pretendo sacar una linea de producto que vaya con la MATERIA PRIMA y el DISEÑO juntos, hacer que el protagonismo recaiga sobre LA NATURALEZA, terminaciones en las PIEDRAS sin brillos y dejando sus vetas y sus texturas tal como son, de la misma forma que al HIERRO con terminaciones en su oxido natural, tratandolo para verlo en su color natural y con tratamientos con ceras naturales. Respecto a la creación de producto, e seguido como siempre buscar lineas puras y simples y en mi diera a diera, en mis paseos y viajes por mi CASTILLA, sus valles y montes, su historia, sus edificios singulares, todo esto es una fuente de inspiración infinita para ver y observar.

 

 

 
 

 
 
 

 
image
 

Donde Estamos...

¿Donde nos Puedes encontrar?